España, 27-09-2016

Obama anunciará en breve un plan de lucha contra el cambio climático

Presidente Barack Obama

Presidente Barack Obama

Estados Unidos
espacioseuropeos (3/8/2015)
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó un mensaje a través de un video emitido ayer domingo, en el que comunicó que el cambio climático no iba a ser un problema para las nuevas generaciones. “Ya no”, dijo Obama.

La Casa Blanca va a divulgará su plan de energía limpia (America’s Clean Power Plan), consistente en una seri de leyes medioambientales destinadas a limitar las emisiones de carbono (CO2) de las centrales eléctricas de Estados Unidos. Las centrales eléctricas estadounidenses generan aproximadamente el 40% de las emisiones de dióxido de carbono de todo el país.

El temido cambio climático, aparte de ser un peligro para la propia existencia del Planeta, es una amenaza para la economía, la salud, el bienestar y la propia seguridad de Estados Unidos, dijo Obama en su alocución:  “el cambio climático ya no es un problema de las siguientes generaciones. Ya no”, dijo.

El presidente de Estados Unidos reconoció que  “Las plantas de energía son la única y más dañina fuente de contaminación de carbono que contribuye al cambio climático”.

Por lo que se ve, Obama está dispuesto a que el calentamiento global no sea una catástrofe.

Hay que recordar que hasta ahora, Estados Unidos era uno de los países más contaminantes. Además, ninguna ley federal ponía trabas a la polución.

Obama argumentó que el plan anti polución  llevará en el futuro a un “descenso en las tarifas de energía que pagan los estadounidenses, a un aumento en la creación de empleos en el sector de las energías renovables, así como a servicios energéticos más confiables”.

Estados Unidos ha decidido que hay que actuar contra la polución atmosférica, y cuidado, el país que no haga lo mismo puede ser declarado “enemigo mundial”. La Conferencia Mundial sobre el Clima de la ONU, a celebrar en el mes de diciembre de este año en París, será el escenario donde el presidente estadounidense lanzará a bombo y platillo, su conversión ecologista


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826