Sin techoNueva York (Estados Unidos)
espacioseuropeos (24/8/2015)
En la ciudad de los rascacielos, icono del poder financiero mundial, más de 60.000 personas duermen en la calle. Hablamos de Nueva York.

El espectáculo que ofrece la ciudad de Nueva York  por las noches, sobre todo en algunos barrios, es encontrarse en cada esquina a una persona que duerme al raso. El paro, los desahucios, los elevados precios de la vivienda, tanto en alquiler como en compra, han llevado a unas 100.000 neoyorquinos a dormir al raso y esperar con anhelo que cada noche, alguna ONG, les lleven un caldito o un café, además de un bocadillo.

La cifra de pobres ha aumentado de manera espectacular en Estados Unidos en los últimos años. Varios estudios realizados en el país, coinciden en afirmar que en la actualidad hay más gente durmiendo en la calle que la que hubo en la Gran depresión de los años 30.

Cuatro de cada cinco personas que duermen en la calle son familias, entre las que hay niños menores de edad. Los que consiguen un hueco en un albergue son afortunados, pues la demanda de esos centros ha aumentado más del 70% en la última década.

Desde el año 2008 la cifra de sin techo, y de pobres, aumenta. En la actualidad el número de personas sin techo en EEUU se aproxima al millón y el 90% son hispanos y afroamericanos.