WikipediaInternacional
espacioseuropeos (21/8/2015)
Según informa el digital TJournal.ru, la página de Internet, Wikipedia ha cambiado la dirección de un polémico artículo sobre drogas por el que Rusia protestó, amenazando con bloquear la “enciclopedia” digital.

El pasado jueves, Roskomnadzor, el organismo supervisor de los medios de comunicación en Rusia, amenazó con bloquear Wikipedia en el país por la publicación de un artículo en el que aparecía una “receta” para preparar una droga.

Las autoridades rusas amenazaron con bloquear Wikipedia por la publicación de ese artículo sobre drogas. En un principio, Wikipedia se negó a ello, aduciendo que ellos son  «una enciclopedia universal que utiliza la información citando a las fuentes; en el artículo en cuestión los datos provienen de la página de la ONU, todas las fuentes son académicas. Hemos discutido la situación y hemos decidido conservar el artículo».

Pero la amenaza de Moscú surtió efecto y Wikipedia eliminó el polémico texto. Hay que recordar que las autoridades rusas bloquearon en 2014 unas 3.000 páginas de Internet por incumplir la legislación vigente en el país.