España, 27-09-2016

Aumenta el cerco a Rusia: El secretario general de la OTAN viaja a Ucrania

Camiones rusos bloqueados en la frontera de Crimea

Camiones rusos bloqueados en la frontera de Crimea

Ucrania
espacioseuropeos (21/9/2015)
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visita hoy Ucrania, en lo que se considera una nueva presión a Rusia a través de Ucrania. Stoltenberg, en este primer viaje a Ucrania, tiene previsto visitar Kiev y Lviv, la mayor ciudad del oeste del país, donde se entrevistará con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko. Además de esta entrevista, mantendrá otras con el primer ministro, Arseni Yatseniuk; y con el portavoz del Parlamento, Volodymyr Hroisman.

En el transcurso de esta visita, el secretario general de la OTAN asistirá a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania. Asimismo, el alto cargo de la OTAN presenciará un ejercicio internacional de “emergencia civil”, denominado “Ucrania 2015” que organiza el Centro Euro-Transatlántico de coordinación de respuesta a los desastres de la OTAN y el servicio estatal de emergencias ucraniano.

Por otro lado, se tienen noticias de que activistas radicales ucranianos han bloqueado la carretera que conduce a Crimea, por donde estaba previsto que Rusia pasara alimentos y medicinas a los habitantes de esa península. La información ha sido facilitada por el canal de televisión ucraniana 112.ucrania.

Las autoridades de Crimea llevan tiempo advirtiendo del bloqueo de alimentos que lleva a cabo el gobierno ucraniano. Actualmente se encuentran en la frontera, bloqueados, alrededor de 200 camiones rusos con abundante carga de alimentos, medicinas y otros enseres.

Hay que recordar que la península de Crimea se incorporó a Rusia en marzo de 2014 tras el referéndum habido, en el que el 96% de los ciudadanos votaron a favor de esa unión.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826