Policia NacionalEspaña
espacioseuropeos (20/9/2015)
Se aproximan las elecciones generales y el Gobierno de España no hace más que otorgar subvenciones y formalizar contratos de compra, servicios, mantenimiento etc. Pues bien, el pasado viernes, día 18, el Consejo de Ministros autorizó la “celebración del contrato de suministro, en régimen de arrendamiento, de un mínimo de 1.161 y un máximo de 1.218 vehículos radiopatrulla tipo «k» con destino a la Dirección General de la Policía”.

El contrato ha sido firmado por un importe de 22.931.145,60 euros. “Se trata de vehículos habitualmente conocidos como vehículos camuflados y, por tanto, sin distintivos policiales, nuevos, de segmento medio. El plazo de ejecución del contrato es de 48 meses”.

El contrato formalizado tiene una vigencia de 48 mensualidades desde el 1 de enero de 2016, o desde la formalización del contrato, según la referencia del mencionado Consejo de Ministros.

El número de vehículos a suministrar oscilará entre 1.161 y 1.218, dotado con “sus correspondientes kits policiales. El precio máximo a abonar por cada vehículo será de 411,48 euros por vehículo/mes”. Las características exigidas, así como otras cláusulas aparecen en la publicación.

Las razones de tipo técnico y financiero que aporta esta nota, están en línea con la decisión adoptada por el Ministerio del Interior.