José manuel Soria, ministro de Industria
José manuel Soria, ministro de Industria

España
espacioseuropeos (2/9/2015)
La Tertulia Espacios Europeos., analiza hoy el “impuesto al Sol”, que el Gobierno de España y, más en concreto, el Ministerio de Industria pretenden imponer una nueva legislación que impida a los ciudadanos producir energía eléctrica, favoreciendo así a  los intereses de las grandes empresas eléctricas. Un asunto al que se debe dar la mayor difusión posible, ya que la mayor parte de los ciudadanos desconocen su importancia.

La crisis, provocada por potencias interesadas, en la que está inmersa Siria es otro de los temas que el programa de hoy se apresta a analizar. Miles de ciudadanos sirios, iraquíes y libios, además de otras nacionalidades, han muerto en conflictos prefabricados , sin origen cierto, que han provocado la destrucción de esos países, con el resultado de decenas de miles de muertes, y millones de personas vagando en dirección a una Europa que, al menos de momento, nos les acoge.

Otro asunto a tratar va a ser el de la crisis de crecimiento de los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, que ven como sus expectativas de hacerse con el poder se va diluyendo, mientras el bipartidismo se afianza.

Hoy miércoles, en directo, de 20.00 a 21.00 horas, en espacioseuropeos.Radio y CVB.Radio, José Manuel González TorgaPilar Esquinas, Javier Castro-Villacañas y David Bollero, coordinados por Eugenio Pordomingo, pondrán su conocimiento y profesionalidad al servicio de nuestros oyentes.

La Tertulia Espacios Europeos se emite desde los estudios de CVB.Radio, en Madrid, Paseo Pintor Rosales, 70. Planta baja (calle), y también a través de espacioseuropeos.Radio.

Todos los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.