Aylan
Aylan

España/Internacional
espacioseuropeos (4/9/2015)
Nos hacemos eco de una petición de firmas hecha a través de Change. org, dirigida a Gobierno Español, de Alberto Juesas Escudero, de Oviedo (España), que su autor ha titulado Abrid las puertas a los refugiados de manera inmediata, cuyo texto es el siguiente:  

Por razones humanitarias pedimos, ¡¡exigimos!! al Gobierno Español, el cual se supone que nos representa, que deje de negociar YA en Europa con seres humanos tratándolos como al ganado y que abra de manera inmediata las puertas de España a todos aquellos que lo necesiten.

No podemos permitir ver como mueren cientos de personas a diario en el Mediterráneo mientras los Gobiernos Europeos se dedican a la contemplación y negociación como si no fuera con ellos la cosa.

Me avergüenzo de ser Europeo en estos momentos y es por eso que exijo que se haga memoria por tantas veces que hemos tenido nosotros que irnos a otros países fuera de Europa en períodos de las Guerras Mundiales y Civiles.

Alemania exilió a los EEUU entre 1933 y 1945 a mas de 2.300.000 refugiados.

España exilió durante la Guerra Civil a unos 500.000 ciudadanos a Francia, 15.000 a Argelia, 25.000 a México, 4.000 a la República Dominicana, 3.000 a Argentina, otros 3.000 a Venezuela…. 

En toda Europa un total de 50 millones de Europeos tuvieron que exiliarse durante la II Guerra Mundial…

¿Y si nos hubieran tratado a nosotros como estamos haciendo ahora con ellos?

A las fronteras Españolas este año no han llegado «nada más» que 7.000 personas de manera irregular, la mitad aproximadamente solicitando asilo y nuestro gobierno no ha hecho más que rechazarlos de mala manera.

Peor es aún el drama que se está viviendo en el Mediterráneo donde unos 350.000 inmigrantes refugiados están buscando protección de manera desesperada a causa de las guerras (imaginad quienes son los causantes de estas, quien financia a ciertos grupos, quien vende las armas…).

Las soluciones no llegan, meses hablando sin actuar, y al final la situación explota, los ciudadanos nos hemos cansado ya de ver como se trata a quienes hoy hacen lo que nuestros abuelos hicieron en su día, huir de la guerra, huir de la muerte en busca de una vida mejor.

Es más,  el Gobierno Español está incumpliendo sus propias leyes, en concreto el Código Penal contempla en el Título IX del Libro II, integrado por los artículos 195 Y 196, los delitos de omisión del deber de socorro. El 195, reproduce en sus dos primeros apartados, el contenido de los párrafos 1.º y 2.º del anterior art. 489 ter. En ellos se contempla la tipicidad base de estos delitos de omisión pura o simple, incriminando la conducta del «que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros», así como la del que «impedido de prestar socorro, no demandare con urgencia auxilio ajeno».

Para firmar Aquí.