España, 18-11-2017

Irak abrirá su espacio aéreo a aviones rusos que vuelen con destino a Siria

Avión ruso,  Antonov An-124.

Avión ruso,
Antonov An-124.

Internacional
espacioseuropeos (13/9/2015)
Irak va a permitir el paso por su espacio aéreo de aviones rusos con destino a Siria. La noticia la ha facilitado Movafaq al-Rabei, miembro del Parlamento iraquí: “Esta [decisión] ha sido tomada principalmente para ayudar a los sirios en su lucha contra el terrorismo”, afirmó. Asimismo manifestó que su gobierno tiene que ayudar al de Siria ante la avalancha de grupos extremistas que atacan a la población del país.

Por otro lado, el parlamentario iraquí sostuvo que esas ayudas de Rusia permitirán al Siria “avanzar contra los terroristas y también servirían para fortalecer la seguridad en Irak y en la región”, según informa Hispantv.

La misma fuente recoge que el parlamentario iraquí dijo que a pesar de los acuerdos estratégicos que existen entre Bagdad y Washington, “Irak no se dejará presionar respecto al paso de aeronaves rusas sobre su espacio aéreo”.

Para al-Rabei, “esto es un asunto completamente iraquí”, además confirmó que las relaciones entre su país y Rusia son buenas y que no “habría impedimentos para tales vuelos, es más esto acortaría bastante la ruta de vuelo de que los aviones de Rusia tendrían que hacer hasta Siria”.

Rusia no tiene otra alternativa que usar el espacio aéreo de Grecia dado que casi todos los países vecinos de Siria han cerrado su corredor aéreo a Moscú, informa el mismo medio, que alerta de la posición de Washington, que “está presionando a los países europeos y los vecinos de Irak para que no concedan permiso a los aviones rusos para utilizar sus espacios aéreos”.

El pasado miércoles, Grecia permitió que aviones rusos con carga humanitaria con destino Siria, pudieran utilizar su espacio aéreo, de acuerdo con la información facilitada por fuentes diplomáticas rusas afincadas en Grecia. Por su parte, Irán también ha permitido que aviones rusas con ese tipo de carga atraviesen su territorio.

Sin embargo, Bulgaria, presionada por Estados Unidos, ha anunció el pasado martes que no “concedería autorización a dos aviones rusos para utilizar su espacio aéreo”.

Las tan cacareadas alusiones a la salvaguardia de los intereses de los ciudadanos sirios, y de otros países, hechas por algunos gobiernos occidentales, no son más que mera propaganda mediática, ya que como hemos dicho en más de una ocasión, lo que está en juego es la lucha por controlar el mundo.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826