RadioEspaña
espacioseuropeos (16/9/2015)
Hoy miércoles, 16 de septiembre, en directo, de 19.30 a 20.30 horas, en  espacioseuropeos.Radio y CVB.Radio, la Tertulia Espacios Europeos, tratará acerca de las gestiones que se llevan a cabo contra la privatización del Canal de Isabel II y la convocatoria de diversos actos de protesta en contra del expolio del río Tajo. No nos olvidamos de la “cuestión catalana”, y sobre ello daremos unas pinceladas, de paso que anunciamos que el próximo día 23 haremos un programa especial sobre Cataluña.

La grave situación por la que atraviesan varios países (Siria, Irak, Libia, Egipto, etc.), como consecuencia de las apetencias de democracia que alentó la Primavera Árabe, sin excluir la destrucción de Irak y Libia, además de la cruenta guerra civil provocada desde el exterior, han desequilibrado la zona, poniendo en riesgo una precaria paz mundial.

A todo esto hay que sumar la llegada a Europa de cientos de miles de ciudadanos sirios en su mayoría, aunque también los hay de Afganistán, Irak y Libia, que está provocando fricciones internas dentro de los países de la Unión Europea. Miles de personas se dirigen ahora –tras las alambradas y murallas de Hungría- hacia una nueva ruta de entrada en Austria y Alemania, la llamada “ruta de los Balcanes”.

José Manuel González TorgaJavier Castro-VillacañasRafael Díaz y Pilar Esquinas, coordinados por Eugenio Pordomingo, pondrán su opinión, conocimiento y profesionalidad al servicio de nuestros oyentes.

La Tertulia Espacios Europeos se emite desde los estudios de CVB.Radio, en Madrid, Paseo Pintor Rosales, 70. Planta baja (calle), y también a través de espacioseuropeos.Radio. Todos los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.

Nuestra tertulia se puede ver y escuchar desde la calle en la magnífica terraza del Club de la Vida Buena.

¡Os esperamos!