España, 28-09-2016

No os olvidéis de los cuidadores y ex cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias

ALxhimerEspaña
espacioseuropeos (21/9/2015)
Millones de cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias se enfrentan al vacío una vez pierden a la persona a la que cuidaban. Abandonados por las instituciones, por la sociedad, ¿qué futuro les espera?

Por eso, pido a los líderes de los partidos políticos que se comprometan a incluir en sus programas electorales el debate sobre un ‘Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias’ en el que estén contemplados los afectados, sus cuidadores y ex cuidadores, para que éstos puedan vivir con dignidad.

Me llamo Pablo A. Barredo. En abril de 2008, cuando murió mi padre de un cáncer que nos había ocultado, tuve que dejar toda mi vida en pausa (como un caso más de los millones que ocurren alrededor del planeta) para cuidar de mi madre a la que le fue diagnosticada una demencia tipo Alzheimer. Fui su cuidador principal 24 horas al día, 7 días a la semana ininterrumpidamente hasta que murió en mayo de 2013.

En España hay 1,5 millones de enfermos de Alzheimer y otras demencias y más de 6 millones de personas afectadas. Los cuidadores y ex cuidadores han sido, durante muchos años, los grandes olvidados.

Pedimos que todos los partidos políticos se comprometan a poner sobre la mesa el debate del Alzheimer, las demencias, los dependientes y los cuidadores y ex cuidadores familiares.

¿Qué recursos y salidas puede tener un ex cuidador que, por ejemplo, ha estado cuidando durante 10, 15, 20 años? ¿Cómo va a  reconstruir su vida con 55 o 60 años? ¿Cuánto dinero le estamos ahorrando al Estado aquellos que cuidamos en casa de principio a fin?

El tiempo corre en nuestra contra y no se está haciendo nada para tratar de frente una problemática social de la que nadie va a poder escapar en un futuro. Si no comenzamos a trabajar juntos de verdad contra un enemigo que no entiende de ideologías políticas, podemos encontrarnos con un colapso absoluto de la economía de aquí al año 2025.

Firma la petición AQUÍ.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826