Escrache a Pablo Iglesias
Escrache a Pablo Iglesias

Barcelona (España)
espacioseuropeos (15/9/2015)
El pasado domino, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sufrió un “escrache” durante un mitin en el barrio barcelonés de El Carmel. Durante su intervención en un mitin de apoyo a Catalunya Sí Que Es Pot, un grupo de personas, entre ellas algunos militantes de la CUP, interrumpieron el acto político  y le reprocharon a gritos que pida el voto a descendientes de andaluces y extremeños, a la vez que le tachaban de “etnicista”.

Un grupo de no más de veinte personas, portando una pancarta en la que se leía «Orgullosos de nuestros orígenes. Humillados por tu etnicismo»,  se plantó frente a Iglesias a la vez que le gritaban “Ésta es su democracia”.

El grupo fue rodeado por asistentes al acto, a la vez que agentes de los Mossos d’Esquadra procedían a separarlos. No obstante, los policías catalanes les permitieron continuar en el acto de campaña, aunque los mantuvieron a cierta distancia.

A la salida del mitin, las personas que participaban en el “escrache” colocaron la pancarta en el suelo y se dedicaron a dar explicaciones de su acción, así como críticas al discurso de Iglesias.