España, 01-10-2016

´Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. No al pago de la Deuda ´, lema de la convocatoria del 22 de octubre de las Marchas de la Dignidad

Pan y TrabajoEspaña
espacioseuropeos (26/9/2015)
Las Marchas de la Dignidad vuelven a salir a la calle para reivindicar derechos y democracia frente a los poderes políticos y económicos, y contra el robo de las conquistas sociales conseguidas.

Independientemente de la ideología o militancia que uno profesa, hay que percatarse que la presión de los poderes fácticos –no es ninguna falacia- ha aumentado sobre el resto de la sociedad. Caga vez hay más precariedad, más paro, salarios más bajos, nuestros jóvenes se ven obligados a buscarse el pan fuera de nuestro país, y un largo etcétera.

Las consecuencias de la mal llamada crisis económica han ido aumentando sin que las movilizaciones populares hayan hecho modificar el rumbo. No hay crisis económica lo que hay es una presión del Poder contra las clases más desfavorecidas. Las políticas de recortes se han impuesto con dureza en la Unión Europea, castigando en exceso a España, Grecia y Portugal, sin que nuestra oligarquía política se oponga a las medidas austericidas que vienen del FMI, BM y la misma UE.

Hay que luchar, defender nuestros derechos perdidos. A la Banca se la inunda de dinero, tras escandalosos casos de corrupción y mala gestión, con el subterfugio de “mantener el sistema financiero”, mientras se bajan los salarios, se aumentan las jornadas laborales y se reducen los derechos laborales.

Una de las exigencias más urgentes es la reforma de la Constitución Española, en concreto para ELIMINAR el artículo 135, que prioriza el pago de la deuda a los especuladores al bienestar y los derechos de la mayoría de los ciudadanos, hipotecando nuestra escasa soberanía a los dictados de la UE, el BCE, BM y FMI. Recordar de paso que la modificación de la Constitución fue propuesta por el PSOE en el poder (año 2011) con la participación del PP, y que Pedro Sánchez, actual líder socialista participó en el cierre de ese acuerdo. No hay que olvidar esto.

Como respuesta al estado actual de nuestra sociedad, los organizadores de las Marchas de la Dignidad proponen otra movilización social contra las políticas impuestas desde fuera de nuestro país y que el bipartidismo acepta encantado.

Las propuestas de la movilización del 22 de octubre de las Marchas de la Dignidad  son, entre otras, las siguientes:

  • No al pago de la Deuda, ilegal, ilegitima y odiosa. No a la Europa del Capital.
  • Contra la precarización laboral y social, no a las reformas laborales.
  • Por el derecho a la renta básica.
  • Defensa de los servicios públicos (educación, sanidad, servicios básicos, etc.)
  • Por el derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones del estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro.
  • Por la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género.
  • Por un futuro digno para la juventud que no le obligue al exilio o la migración.
  • Contra la represión. Derogación de las leyes represivas y absolución y libertad de los represaliados por motivos políticos.
  • No a los tratados entre gobiernos y trasnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP.
  • Por el derecho a la vivienda. Por la garantía de los servicios básicos de luz, agua y gas.
  • No a la OTAN.
  • Derechos para todas, ningún ser humanos es ilegal.
  • Por los derechos ambientales, ¡No al Fracking!
  • Por la gestión democrática y participada de nuestras vidas, contra la corrupción del sistema.

Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826