España, 29-09-2016

Peter Bucklitsch, diputado inglés: “El niño sirio murió porque sus padres fueron codiciosos”

Peter Bucklitsch, diputado inglés.

Peter Bucklitsch, diputado inglés.

Internacional
espacioseuropeos (6/9/2015)
Peter Bucklitsch, diputado inglés del partido euroescéptico UKIP, de ideología de extrema derecha, dejó escrito el pasado jueves en su cuenta de Twitter, que el “niño sirio estaba bien vestido; bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. La cola está disparando los costes”.

Tras las primeras críticas a su escrito, el diputado inglés escribió lo siguiente: “Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro”. Este segundo escrito reavivó  aún más la indignación de la gente y algunos usuarios le recordaron al parlamentario inglés que los refugiados sirios malviven y no están seguros en Turquía.

Las redes sociales se han llenado de indignación ante el brutal texto del diputado inglés Bucklitsch. Poco después el diputado borro ese escrito y su cuenta ha desaparecido.

El mensaje se refiere, sin duda alguna, al niño sirio Aylan Kurdi,  que murió ahogado cuando intentaba llegar a Grecia en una lancha neumática en compañía de sus padres  y un hermano, menos el padre todos murieron.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826