España, 11-12-2016

El Gobierno de España adjudica a toda prisa seis licencias de televisión en abierto de cobertura estatal

13TVEspaña
espacioseuropeos (20/10/2015)
Se aproximan las elecciones generales y por si acaso hay que dejar las cosas arregladas y la casa limpia. Y así, el pasado viernes día 16 de este mes, el Gobierno de España adjudicó en el Consejo de Ministros “seis licencias de televisión en abierto de cobertura estatal”.

Los agraciados en  “en alta definición” por la fortuna –más bien por el digital del gobierno popular- han sido Atresmedia Corporación Medios de Comunicación, S.A., Mediaset España, S.A. y Real Madrid Club de Fútbol. Y los también beneficiados, de las licencias de televisión en abierto de cobertura estatal “en calidad estándar son 13 TV S.A., Radio Blanca, S.A. y Central Broadcaster Media, S.L.U.”

Asimismo, ese Consejo de Ministros acordó adjudicar seis licencias de televisión, “en régimen de emisión en abierto de cobertura estatal. Cada licencia permitirá explotar un canal de televisión”.

De acuerdo con la referencia del Consejo de Ministros, el Plan Técnico Nacional de la TDT, aprobado en septiembre del pasado año, “contemplaba capacidad disponible para nuevos canales de TDT de cobertura estatal”. Y en consecuencia, de acuerdo con la Ley General de la Comunicación Audiovisual del 31 de marzo de 2010, el Gobierno de España aprobó (abril) las bases del “concurso de las nuevas licencias y procedió a su convocatoria”.

Y así la Mesa Técnica de la Evaluación –desconocemos si le han susurrado en la oreja algo- procedió a conceder seis licencias de televisión.

En definitiva, se adjudican tres licencias para la emisión de un canal en alta definición al Real Madrid Club de Fútbol, Atresmedia Corporación Medios de Comunicación, S.A. y Mediaset España, S.A. Y se adjudican tres licencias para la emisión de canal en calidad estándar a 13 TV, S.A., Radio Blanca, S.A. y Central Broadcaster Media, S.L.U.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826