PalestinaPalestina
espacioseuropeos (5/10/2015)
El presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, le pidió a la ONU garantías de «protección internacional para el pueblo palestino», después de días de enfrentamientos armados, disturbios y violencia en los Territorios Ocupados y en el casco antiguo de Jerusalén.

Según la agencia palestina de noticias Wafa, ayer por la tarde Abbas tuvo una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que denunció una «escalada» de parte de las autoridades de Tel Aviv. «El gobierno israelí está interesado en mantener la región en un ciclo de violencia, y a través de una escalada en la Explanada de las Mezquitas y las agresiones de los colonos intenta eludir su responsabilidad y su aislamiento internacional» dijo el presidente de la ANP.

Esta mañana se informó sobre la muerte de un joven palestino de 18 años de edad, que fue herido de muerte por soldados israelíes mientras protestaba en la localidad cisjordana de Bela, al este de Tulkarem. El joven murió en el hospital después de haber sido herido junto con otros tres jóvenes. Ayer manifestantes palestinos resultaron heridos de bala por los disparos efectuados por soldados israelíes cerca del puesto de control de Qalandiya y en Dura, al este de Hebrón, también en Cisjordania.

Las tensiones en Medio Oriente han empeorado aún más en el fin de semana, tras el asesinato de dos colonos israelíes, que fueron apuñalados por un palestino en Jerusalén. Los asesinatos han desatado una nueva ola represiva de parte de Israel, que ha restringido el acceso a esta zona de Jerusalén a los habitantes de los barrios árabes y a la propia Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam.

Fuente; Agencia de Noticias MISNA.