España, 25-09-2016

Médicos Sin Fronteras pide firmas para investigar ataque a hospital en Kunduz

MSFInternacional
espacioseuropeos (23/10/2015)
La organización Médicos Sin Fronteras está llevando a cabo una Campaña para pedir una investigación independiente que averigüe lo qué aconteció en el ataque estadounidense a un hospital de su organización en Kunduz (Afganistán). En la campaña se pide al gobierno de Estados Unidos que colabore con la investigación independiente de la Comisión Internacional Humanitaria de Encuesta, que hasta la fecha ha conseguido más de 200.000 firmas.

El bombardeo del hospital de MSF tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el que murieron 12 trabajadores de la organización humanitaria y 10 pacientes que estaban hospitalizadas, así como 37 personas heridas de diversa consideración.

MSF no cree que el ataque fuera un error, como así lo afirma, Christopher Stokes, director general de la organización, que considera que fue “un crimen de guerra”:  “La amplia destrucción bastante precisa de este hospital –y me he pasado toda la mañana repasando con mis colegas y observando la magnitud de la destrucción– no sugiere, no significa, no indica un error. El hospital fue atacado varias veces, tanto en la parte delantera como la trasera, y fue ampliamente destruido y dañado, aunque habíamos brindado todas las coordenadas y toda la información correcta a los todos los actores armados del conflicto”.

Estas declaraciones las hizo Christopher Stokes a la agencia de noticias estadounidense Associated Prees.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826