España, 27-09-2016

Protesta ciudadana contra los Reyes y los fastos de la entrega de los Premios Princesa de Asturias  

Reyes de EspañaEspaña
espacioseuropeos (25/10/2015)
Estas cosas no suelen ser muy habituales en la prensa nacional, pero siempre hay excepciones. El diario asturias24.es Informó que el pasado viernes, unas  500 personas, pertenecientes a diversas organizaciones y movimientos sociales, paridos políticos y sindicatos, se manifestaron en Oviedo para protestar contra los Premios Princesa de Asturias.

La información facilitada por Luis Fernández en asturias.24 da cuenta de que los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Escandalera, y lo hicieron de forma no violenta pero sí escandalosa. El mayor ruido –provocado por los manifestantes- se produjo cuando los Reyes de España y galardonados llegaban al Teatro Campoamor.

De esta forma, los concentrados mostraron su rechazo a la institución monarquía y a “la parafernalia que rodea a la ceremonia de los premios. Sus únicas armas, los silbatos y el ingenio que plasmaban en sus pancartas. En consecuencia, no hubo que lamentar ningún tipo de incidente. Una vez más, la capital sirvió de ejemplo para demostrar que, con respeto, todas las opiniones tienen cabida”, recoge la crónica informativa.

Tras una enorme pancarta en la que se podía leer “Somos reales”, los concentrados protestaban por el gasto de ese evento, cuando mejor sería emplear ese dinero en escuelas y hospitales. En el transcurso de la protesta se pidió que las cuentas reales fueran claras.

Entre los asistentes a la protesta destacaba el portavoz de Podemos en la Junta General de Asturias, Emilio León, el coordinador general de Izquierda Unida, Manuel González Orviz, el portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, los concejales de Somos Oviedo, Rubén Rosón (Economía), Ana Taboada (vicealcaldesa) y el de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos Rivi (vicealcalde).

La Policía Nacional había tomado literalmente el centro de la ciudad en evitación de posibles altercados que, como hemos dicho, no se produjeron en ningún momento.

La protesta aunque no ha sido mayoritaria en cuanto a número de asistentes, si es una muestra del malestar de la ciudadanía que, sin duda alguna, va en aumento, lo que no pasa desapercibido para los Reyes de España que en privado muestran su preocupación.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826