España, 11-12-2016

WikiLeaks hace público el texto secreto del capítulo del TPP sobre Propiedad Intelectual

Derechos de Propiedad Intelectual del TPP. Diseño de Wikileaks

Derechos de Propiedad Intelectual del TPP. Diseño de Wikileaks

Internacional
espacioseuropeos (15/10/2015)
El pasado día 13 de este mes, Wikileaks reveló el texto secreto del Capítulo de Derechos de Propiedad Intelectual que contempla el TPP  (Trans-Pacific Partnership, Asociación Trans-Pacífico). Hasta ahora, el TPP es el tratado económico más grande que existe, que abarca el 40%  del PIB del mundo.

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido como TPP, es un tratado de libre comercio multilateral que se negocia en secreto y liderado por Estados Unidos, en el que participan doce países: Estados Unidos, Japón,  Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile.

Este Capítulo de Derechos de Propiedad Intelectual es de enorme importancia pues es el que va a regular temas de importancia vital como todo lo que regula los medicamentos, editoriales, servicios de internet, libertades civiles y patentes biológicas.

Este tratado antecede al TTIP, entre EE.UU. y la UE, que lleva negociándose desde enero del 2013.  Estos dos tratados excluyen a China y a Rusia, ya que uno de sus objetivos es, precisamente, luchar contra la economía de esos dos países.

Esta revelación de Wikileaks es de suma importancia.

Texto completo del Capítulo de los Derechos de la Propiedad Intelectual del TPP.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826