Tertulia 5España
espacioseuropeos (1/11/2015)
Con la intención de que nuestros lectores y escuchantes tengan una visión y versión objetiva y real de lo dicho en la tertulia que, sobre el Presente y el Futuro de Guinea Ecuatorial, mantuvimos, publicamos la segunda parte del video y el Audio, aunque ya se editó aquí el pasado 22 de este mes. Del Video sólo se grabó la segunda parte, ya que como es sabido en Youtube no se pueden insertar videos de hora y media, como tuvo la duración de ese programa.

La embajadora de la República de Guinea Ecuatorial, Purificación Angué Ondo, llegó con bastante retraso al programa, alegando compromisos oficiales y que no había recibido a tiempo la invitación para participar en la Tertulia Espacios Europeos. Lo primero –como ya dijimos- puede ser cierto; lo segundo es incierto, vamos, mentira, como dejó claro el director de este medio, Eugenio Pordomingo, se le enviaron tres correos electrónicos y se hicieron otras tantas llamadas telefónicas.

Pero eso es ya agua pasada, que aunque no mueve molino, deja húmeda la realidad.

Con motivo de algunas malintencionadas críticas, respecto a la preparación y contenido de ese programa, hay que decir que fue un éxito en varios sentidos. Primero, consiguiendo la presencia al unísono de los líderes políticos,  Severo Moto, Weja Chicampo y Salomón Abeso Ndong, así como la embajadora de la República de Guinea Ecuatorial. Segundo, por parte de la dirección del programa hubo total respeto por el contenido de las intervenciones, no se produjo, ni se hubiera permitido, ningún insulto o palabras malsonantes. Tercero, en ningún momento se restringió o impidió la palabra a los invitados. Tercero, a pesar de las circunstancias, se logró un diálogo fluido y respetuoso en las intervenciones, sin entrar en el contenido de las mismas. Y Cuarto, la audiencia, las visitas que hemos tenido y el debate en los diversos foros, además de la preocupación originada en el gobierno de Teodoro Obiang Nguema, demuestran lo acertado de esa tertulia y la profesionalidad con que se llevó a cabo.

En fin, aquí esta, como decimos,  el Video y el Audio de ese debate, para dejar constancia de todo lo expresado. Y también, el audio de la tertulia del pasado día 21 de octubre, Marea de tricornios y el Sáhara Occidental, en la que hicimos algunas precisiones respeto a esas, llamemos, críticas.

Nuestro digital y los micrófonos de espacioseuropeos.Radio, así como los de CVB.Radio, están abiertos, pero no para hablar con “lengua de serpiente”, sino para dialogar, debatir y exhibir nuestras cuitas, que ya es bastante.