España, 07-12-2016

Ataque al hotel Radisson: Bamako contiene el aliento

Bamako (Mali)

Hotel Radisson en Bamako

Hotel Radisson en Bamako

espacioseuropeos (20/11/2015)
“La zona del hotel Radisson está rodeada por la policía y los militares y la señal de los teléfonos celulares está interrumpida. Sin embargo, desde el hotel llegan de a ratos los sonidos de disparos. Es difícil saber lo que está sucediendo”. Niek de Goeij, representante en Mali de Catholic Relief Services (CRS), cuyas oficinas se encuentran a apenas 100 metros del hotel, habla con la agencia MISNA mientras comenzó el operativo de las fuerzas de seguridad en el edificio donde hombres armados tendrían como rehenes a 170 personas.

Según el ministerio de Seguridad, que informó del inicio del operativo, ya habrían muerto tres personas y una decena de rehenes habrían sido rescatados. El presidente de la República de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta, anunció su regreso desde Chad, donde realizaba una visita oficial. La ciudad se encuentra sumida en un clima de incertidumbre y expectativa.

“En las calles –dice de Goeijno hay tráfico. Las escuelas están cerrando y los padres se llevan a casa a sus hijos. Todos contenemos el aliento y esperamos: la situación es totalmente imprevisible, considerando también al ofensiva militar en el centro y norte del país”.

Aún no hay informaciones sobre el origen del ataque. “No se comprende cuál es el grupo autor de la acción. No hay informaciones confiables. Ciertamente el Radisson es el único auténtico hotel internacional de Bamako, muchos de sus huéspedes son extranjeros, y atacarlo es algo que causa una gran impresión”.

El gobierno de Francia ha confirmado que varios ciudadanos franceses se encontraban albergados en el hotel, utilizado normalmente por las tripulaciones de la empresa Air France. Tambipen se ha documentado la presencia de ciudadanos turcos y chinos. Mientras tanto, el hombre más rico de África, el nigeriano Aliko Dangote, ha desmentido encontrarse en  Mali, país del que salió ayer.

Fuente: Agencia de Noticias MISNA.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826