España, 04-12-2016

Ataques franceses desde el portaviones Charles de Gaulle

FranciaInternacional
espacioseuropeos (24/11/2015)
Fueron lanzados los primeros ataques franceses en Siria desde el portaviones Charles de Gaulle, que navega en el Mediterráneo oriental. El anuncio fue hecho anoche por el ministerio de Defensa francés, según el cual los bombardeos se concentraron en Raqqa, la capital del “califato” proclamado por el grupo conocido como ‘Estado Islámico de Irak y el Levante’ (EIIL).

Según la versión oficial, aún sin confirmaciones independientes, los aviones de combate Dassault Rafale atacaron y destruyeron un centro de comando, un depósito y otras estructuras.

También anoche, la televisión estatal de Damasco y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informaron que las fuerzas fieles al presidente Bashar Al-Assad conquistaron el control de una ciudad del centro del país. Se trata de Mahin, ubicada en el sudeste de la provincia de Homs y de la localidad cercana de Hawarine, que estaban en poder del Estado Islámico.

En los últimos días se intensificaron los bombardeos de la coalición internacional en esta y otras zonas limítrofes del “califato”, en parte como consecuencia de los atentados de París que reivindicó el EIIL. Los Estados Unidos hicieron saber que destruyeron 283 camiones-cisterna destinados al transporte de petróleo, una de las principales fuentes de financiación del EIIL. Cazabombarderos rusos han llevado a cabo ataques similares, en particular en el norte y este de Siria.

Fuente: Agencia de Noticias MISNA.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826