Seatle, Washington
Seatle, Washington

Estados Unidos
espacioseuropeos (9/11/2015)
La ciudad de Seattle es la más grande del Estado de Washington y una de las pobladas de EE.UU., pero también una de las que más se está viendo afectada por la crisis económica y, sobre todo, por las “recetas neoliberales” que se han implantado en el país, según recoge el diario estadounidense The Seattle Times.

De hecho, el alcalde de la ciudad, Ed Murray, se ha visto obligado a decretar el estado de emergencia tras la muerte de 66 indigentes en este año. Alrededor de 4.000 personas (hombres, mujeres y niños) no tienen dónde vivir –ni en refugios-, y aproximado de 9.336 se
encuentran en situación de desamparo en refugios, casas de acogida o sin techo.

De acuerdo con estos datos, el aumentó del número de indigentes (gente que vive en la calle) se cifra en el 21% respecto al año 2014, aunque todo confirma que la situación real es más grave.

La grave situación no es de ahora, ya en el año 2010, hubo 110 víctimas, en 2013 de 85 y en 2014 murieron 64 indigentes. La edad media de los que han muerto este año es de 48, la mayoría son hombres.

En el resto de Estados Unidos, los datos no son mucho mejores. Todo indica que las medidas económicas neoliberales son las culpables de esta situación, ya que, por otro lado, ha aumentado el número de ricos. Estas medidas han provocado un aumento de la  desigualdad social.