Gran Campaña de Alimentos
Gran Campaña de Alimentos

España
espacioseuropeos (28/11/2015)
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, día 27 de este mes, acordó autorizar la contratación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el “suministro de alimentos en el marco del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2016, por un importe total de 99.999.999 euros”.

La cantidad que destina el gobierno español a ese programa procede del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas. De acuerdo con la referencia del Consejo de Ministros, la compra de alimentos se hará  mediante el procedimiento de

“licitación pública, para su posterior distribución a través de las organizaciones asociadas”.

Los alimentos que se van a adquirir son, entre otros, “arroz blanco, lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva sin azúcar añadido, tarritos infantiles y leche de continuación en polvo”.

La misma referencia afirma que aproximadamente “un 64,67 por 100 de estos alimentos se distribuirán a las personas beneficiarias en dos fases en el año 2016 y el 35,33 por 100 restante se repartirá en una tercera fase en el primer semestre de 2017. De esta forma, se da continuidad al programa en los primeros meses de 2017”.

Hoy es el segundo día del la Gran recogida de Alimentos que comenzó el pasado 27 y finaliza mañana. El objetivo de esta campaña es recoger tres millones de kilos. La campaña ha pedido, asimismo, la colaboración de 20.000 personas para colaborar en esa recogida.

¡Y luego dice Mariano Rajoy que España va bien!111