España, 04-12-2016

El mensaje del pueblo saharaui a través de Rysala Sáhara

Ebaba Hameida

Ebaba Hameida

Sáhara Occidental/España
espacioseuropeos (28/11/2015)
​La joven periodista saharaui, Ebbaba Hameida, conduce todos los miércoles desde la emisora de la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense), el programa de radio Rysala Sáhara, dirigido al pueblo saharaui y a todos aquellos que se sienten interesados en la lucha de ese pueblo en busca de su libertad.

Bajo el eslogan de “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, Ebbaba Hameida ha comenzado esta segunda etapa del programa con una programación intensa en la que cada semana analiza la problemática de su pueblo, denunciando los abusos de las autoridades marroquíes e instando a las instituciones internacionales a llevar a cabo los mandatos de la ONU.

Esta semana, por ejemplo, Rysala Sáhara ha hecho un balance de los últimos acontecimientos de actualidad en el panorama del conflicto, tratando especialmente  la conmovedora lucha de madre coraje saharaui, Takbar Haddi, ante el asesinato de su hijo, llevado a cabo por colonos marroquíes,  y la negativa de las autoridades alauitas de devolverle su cuerpo.

Asimismo, habló en directo con Carmen Rogue, desde Tenerife, una mujer comprometida con la causa del pueblo saharaui, que participa  en el equipo de organización de la Cadena de Huelga de Hambre de 24horas.

En el último programa se recoge también la iniciativa humanitaria de la Maratón Sáhara con motivo de las pasadas inundaciones en los campamentos de refugiados.

Rysala Sáhara, una iniciativa que hay que apoyar y escuchar.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826