España, 27-09-2016

Llegada masiva de refugiados a Europa

Refugiados sirios en Eslovenia: Fotografía de MSF.

Refugiados sirios en Eslovenia: Fotografía de MSF.

Internacional
espacioseuropeos (3/11/2015)
Datos ofrecidos por Naciones Unidas, confirman que el número de refugiados que cruzaron el Mar Mediterráneo para llegar a Europa superó los 200.000 en el mes de octubre. Esta cifra es la mayor registrada hasta el momento. En el mes de octubre, realizaron ese peligroso viaje más personas que en todo el año pasado. Como dato significativo, señalar que en un solo día llegaron a Grecia más de 10.000 personas. La mayoría de estos refugiados son sirios, aunque se detecta que afganos e iraquíes se suman a huir de sus países.

Es la misma ONU la que indica que según sus previsiones, se prevé que ese flujo de refugiados aumente el próximo año a causa de la grave situación que se padece en Afganistán, Irak y otros países de la zona, sin incluir los que llegar del Magreb y de África Subsahariana.

Esta insólita situación de millones de desplazados no es casual, está perfectamente diseñada. Sus efectos son terribles, no sólo para los millones de personas que se ven obligadas a abandonar sus casas, sino porque su llegada crea problemas internos en los países a los que llegan.  ¿Acaso esos refugiados son acogidos o van a Estados Unidos, Israel, Arabia Saudí o Qatar?


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826