Avion francesInternacional
espacioseuropeos (16/11/2015)
La confusión nos asola por momentos. Vivimos tiempos oscuros, muy negros. A dos días de la tragedia parisina, Francia trata de vengar los ya 132 muertos, y lo ha hecho comenzando a bombardear intensamente Siria, en concreto la ciudad de Raqa, causando varias decenas de muertos, entre los que hay niños.

Pero ahora van llegando gota a gota, aparte de los referidos a los atacantes de París, oros que no hacen más someternos a inquietantes interrogantes. Que si la comunidad judía de París había sido alertada de que algo similar podría ocurrir; que si Irak alertó al gobierno francés de que se preparaba algo “gordo” en la capital galo; y. ¿cómo no?, que la inteligencia estadounidense estaba también enterada.

De todo ello iremos informando. Por si fuera poco, Guennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista de Rusia, ha dicho que Estados Unidos estaba al tanto de que los ataques terroristas de París iban a producirse. Según él, Estados Unidos optó por el silencio “con el fin de aprovecharse de los atentados de París para infiltrarse en Francia y otros países europeos”, según ha recogido HispanTV.

De acuerdo con lo manifestado por el político ruso en el Canal 2 de la televisión rusa, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), a través de sus programas de espionaje masivo, “estaba al tanto de los planes de los terroristas para perpetrar los ataques del viernes en París, capital francesa”.

Ziugánov afirmó que “Estados Unidos busca fervientemente que el continente europeo dependa de Washington, por lo tanto permite a los terroristas cometer actos violentos y sangrientos en diversas ciudades europeas”.

Por otro lado, el periodista Christian Hartmann, en Reuters, escribió que Irak había advertido a Francia, Estados Unidos e Irán, sobre los ataques terroristas.