Estado en el que ha quedado la Iglesia de Rebola (Malabo).
Estado en el que ha quedado la Iglesia de Rebola (Malabo).

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (27/11/2015)
La Iglesia de Rebola en Malabo (Guinea Ecuatorial) sufrió ayer por la mañana un incendio. Oficialmente se dice que ha sido un cortocircuito, pero varios guineanos (bubis) nos han confirmado que ha “tenido que ser provocado”, pues no es la primera vez que algo similar ocurre.

Se habla de una “mano negra”, como la causante del incendio.  No es la primera vez que algo similar ocurre en la localidad de Rebola, sobre todo en construcciones populares. Hay que recordar que el Centro de Cultura, la Escuela de Adultos y la  Casa del Pueblo han sido algunas de las sedes que han padecido “ataques”. La Casa del Pueblo es el centro donde se reúne el Consejo de Ancianos para tratar asuntos tradicionales y disputas familiares.

No son pocos los guineanos que piensan que el incendio de la Iglesia de Rebola puede tener relación con la incorporación del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko) en el Frente de la Oposición Democrática (FOD), integrado por Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Fuerza Demócrata Republicana (FDR) y Unión Popular (UP).