IranEspaña/Internacional
espacioseuropeos (20/11/2015)
La Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España organiza una conferencia sobre “Irán y su política exterior”, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la  Información (UCM), Salsa Naranja. La conferencia se llevará a cabo con la colaboración de la Sección Departamental de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM).

Este acto se celebrará el 23 de noviembre a las 11.00 horas. El ponente de la conferencia es Mohammad Fadaifard, Embajador de Irán en España; y el moderador Najib Abu-Waarda, profesor de la UCM.

El embajador Mohammad Fadaifard ha realizado estudios  en  Nueva York durante su etapa como Cónsul, entre otros cargos políticos ha sido jefe de la diplomacia de su país en Cuba, embajador y Segundo Jefe de la Delegación de la República Islámica de Irán ante la ONU, y desde 2014 representa a Irán en España.

La capital de la República Islámica de Irán es Teherán, forma de  gobierno República Islámica, órgano legislativo es la Asamblea Consultiva Islámica, Asamblea de los Expertos, concejo comunal, una población de 79. 853. 900 de habitantes, una Renta Per Capita de 10,797 (año 2011).