TTIPInternacionaL
espacioseuropeos (3/12/2015)
Por su interés, recogemos un comunicado de la organización Stop al TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión entre la UE y EEUU), en el que, entre otras cosas, nos alerta de la conveniencia de conocer lo que dicen los partidos políticos españoles acerca de ese tratado. Y, en consecuencia, los que hayan decidido votar que lo hagan a los partidos que se muestran partidarios –razonándolo- de que ese tratado entre la UE y Estados Unidos no se firme.

Publicar esta carta no nos parece demagogia, ni mucho menos, y por eso lo hacemos, para contribuir a que los ciudadanos se enteren de lo que piensan hacer los políticos españoles.

Hola amigos y amigas,
Imagina que millones de euros de los contribuyentes terminen en manos de empresas privadas si el Estado Español deja de invertir en energía nuclear o de rescatar bancos irresponsables. Imagina una rebaja de los estándares de protección del medio ambiente y de las normas que prohíben sustancias tóxicas en nuestros alimentos. Imagina un nuevo régimen en el que muchas de las decisiones públicas las tomen las multinacionales.

Tú ya firmaste contra estas y otras muchas amenazas a nuestra democracia cuando dijiste No al TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión) junto con más de 3 millones de europeos.

Ahora llegan las elecciones generales en el Estado Español. Los candidatos tienen los oídos más afinados que nunca y tienen no solamente la obligación sino además el interés de escucharnos. Aprovechemos la oportunidad para hacer de esta amenaza una prioridad en sus agendas políticas; sólo tenemos unos días. Piensa que si algunos estados de la Unión Europea se oponen a la continuación de las negociaciones éstas podrían verse paralizadas. ¿Y si uno de esos estados fuera el nuestro?

Pídeles a los candidatos que se comprometan a no continuar las negociaciones del TTIP si fueran elegidos.

Hace un mes una corporación canadiense interpuso una demanda al Estado Español. Quiere 21 millones de euros del dinero de los contribuyentes por no permitírsele destruir un paisaje gallego con actividades mineras, algo a lo que miles se opusieron.

Situaciones como esta serán mucho más frecuentes si el gobierno finaliza junto al resto de Estados Miembros de la Unión Europea las negociaciones del TTIP. Pero cada vez más personas están despertando a los peligros de este tratado. En Europa, más de tres millones, tú entre ellos, se han opuesto abiertamente.

Ahora tenemos una oportunidad de oro en el Estado Español para recordar a los partidos a favor del TTIP que si quieren nuestro voto han de pensar en el interés de la ciudadanía, y no de las multinacionales. No la dejemos pasar.

Actúa para que los candidatos a las elecciones sepan que queremos que se opongan al TTIP.

La semana de las elecciones nos aseguraremos de que noten la presencia de nuestra acción colectiva. Mientras tanto nuestros miles tweets públicos serán la mejor prueba de que estamos organizados y de que vamos en serio. Cuantos más seamos más fuerte será nuestra voz. No tenemos mucho tiempo para poner presión sobre aquellos que pronto nos gobernarán. ¡Anima a tus amigos a participar también!

La democracia es nuestra,