J. Kerry, Secretario de Estado USA
J. Kerry, Secretario de Estado USA

Internacional
espacioseuropeos (15/12/2015)
Cese del fuego inmediato y la creación de un gobierno de unidad nacional en un plazo de 40 días: lo anunció el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al concluir en Roma un encuentro internacional sobe Libia. “El conflicto ha continuado demasiado tiempo –dijo Kerryy el vacío de poder ha sido aprovechado rápidamente por los extremistas”.

El enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, confirmó las palabras del representante estadounidense, reiterando que las partes libias firmarán el 16 de diciembre en Skhirat, Marruecos, el acuerdo político para crear un gobierno de unidad nacional. Inmediatamente después, siempre de acuerdo con lo anunciado ayer, Rusia y China aprobarán una resolución de la ONU para una intervención humanitaria y de seguridad y estabilización, que será la presentada en el Palacio de Vidrio al día siguiente de la firma del acuerdo de formación del gobierno de unidad.

Kobler agregó que 2,4 millones de personas necesitan de ayuda humanitaria, sobre un total de 6 millones de habitantes, y dijo que el gobierno de unidad deberá producir avances ulteriores.

En total participaron 17 países en el encuentro de Roma, junto a representantes de la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Unión Africana.

Fuente: Agencia de Noticias Misna.