España, 29-09-2016

Liberté, Égalité, Fraternité: Francia albergará a 1.500 refugiados en contenedores  

FranciaCalais (Francia)
espacioseuropeos (13/1/2016)
Las autoridades francesas, en un acto de solidaridad impresionante, albergará, de momento, a unos 1.500 refugiados que se encuentran en la localidad Calais (Francia), en contenedores, con una capacidad cada uno de ellos para once personas. Los miles de refugiados que se encuentran en la ciudad portuaria Calais, tratando de pasar al Reino Unido, viven (malviven) en la actualidad, a la intemperie, en campamentos improvisados, sin agua potable, servicios de aseos y, por supuesto, sin asistencia sanitaria.

Al parecer, los contenedores que se están instalando, disponen de calefacción, pero no de agua corriente ni baños. Según informan agencias de prensa, algunos inmigrantes se han negado a utilizarlos, pues se cuenta que la policía galo toma las huellas dactilares de los “inquilinos”; otros se quejan de que prefieren estar libres, pues dentro de los contenedores parece que se encuentran en una cárcel.

Miles de personas, refugiados e inmigrantes, viven en Calais en carpas improvisadas en lo que se ha dado en denominar la “jungla”. El objetivo de esos miles de refugiados es llegar a Gran Bretaña. Para ello se ven obligados a “colarse” en el interior de los camiones o viajar en el techo.

Liberté, Égalité, Fraternité.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826