España, 07-12-2016

El Ministro de Economía de España, Luis de Guindos, apuesta por una Gran Coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos

Christine Lagarde da las gracias a De Guindos

Christine Lagarde da las gracias a De Guindos

España
espacioseuropeos (2/1/2016)
El ministro de Economía del Gobierno de España, Luis de Guindos, ha manifestado su interesada opinión sobre los perjuicios que tendría para España “un Gobierno de partidos radicales en política económica”, en clara referencia a Podemos, ya que generaría incertidumbre en los mercados nacionales e internacionales. Especialmente –dice De Guindos– ahora que los mercados tienen que renovar “muchísimo dinero a España”.

Esas declaraciones las hizo De Guindos en el transcurso de una entrevista que le hizo la Cadena SER, en la que recalcó que a España le hace falta “un Ejecutivo estable y que, además, tome las decisiones adecuadas porque España sigue siendo un país “vulnerable”, con una tasa de paro del 20 % y con la necesidad de renovar y emitir 400.000 millones de deuda”.

Para el Ministro de Economía de España, aunque más bien parece seguir siendo un ejecutivo de los grandes grupos financieros, lo ideal es que gobierno un Ejecutivo en el que participen el PP, PSOE y Ciudadanos, ya que ello daría una enorme estabilidad.

De Guindos manifestó sus opiniones sobre algunos de los problemas políticos en los que se haya inmersa España. Respecto a Cataluña afirmó que es “triste y patético” que todo dependa allí de un partido “antisistema”; sobre el paro y políticas activas de empleo manifestó que en España “hay una tasa muy alta de paro, por el hecho de que dos tercios de los parados sean de larga duración y por la elevada temporalidad”.

Sobre las pensiones afirmó que “con dos millones de afiliados más las cuentas de la Seguridad Social estarían en una situación completamente diferente, al igual que las del resto de las administraciones públicas”.

Asimismo, pontificó sobre Abengoa, afirmando que hubo una mala gestión, pero que a pesar de todo “seguirá siendo una empresa importante fuera y en España cuando haya un nuevo socio de referencia y cuando los bancos hagan un esfuerzo por reconducir su deuda”.

Sobre el Ministro de Economía, publicamos en febrero de 2012 un breve texto titulado Las “sugerencias” del ministro de Economía Luís de Guindos, en el que nos hacíamos eco de que en la página de Internet de la CGT (Confederación General del Trabajo) de Valencia figuraba todo un repertorio de las “recomendaciones” que tiempo atrás había hecho el actual Ministro.

Una de esas recomendaciones, era que “si usted invertido 1.000 euros en Fortiluis-de-guindoss, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 39 euros”.

Otra importante recomendación: “Si ese mismo año 2007 y siguiendo otra vez los consejos del ministro usted hubiera invertido 1.000? en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendría 29 euros”.

Y otra: “Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente de Luís de Guindos alguna de sus acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros”.

Más: “Y si el año 2009 usted hubiera mantenido su confianza en el que fue un gran asesor financiero, e invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM , hoy tendría 0 euros”.

Preferimos que las consejas nos las den otras que hayan tenido un pasado de aciertos.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826