España, 04-12-2016

El Padre Ángel en Lesbos (Grecia): “Es una vergüenza lo que estamos viendo”

Padre Ángel en Lesbos, Grecia.

Padre Ángel en Lesbos, Grecia.

Grecia
espacioseuropeos (30/1/2016)
El Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, se encuentra  visitando la isla de Lesbos, Grecia, donde cada día llegan más de mil personas desde Turquía. Los refugiados hacen el viaje en pequeñas y peligrosas embarcaciones que, por desgracia, muchas veces naufragan.

Desde Lesbos, el Padre Ángel ha dicho que “sigue siendo una vergüenza lo que estamos viendo aquí. Como dijo ya el Papa Francisco hace más de un año, el Mar Egeo, y también el Mediterráneo, se han convertido en el mayor cementerio de Europa (…) Hemos visto ya la crudeza de la vida de esta gente que lo único que quiere es vivir”, añadió.

La ONG, Mensajeros de la Paz, que preside el Padre Ángel, tiene montado un dispositivo en colaboración con la asociación REMAR para atender a los refugiados que llegan a la isla; lo hacen en condiciones muy precarias, pues llegan empapados de agua, y ateridos de frío, después de una travesía de unos seis kilómetros, que en muchos casos se convierte en su tumba debido al mal tiempo y a la precariedad de las ligeras embarcaciones.

Las dos asociaciones, Mensajeros de la Paz y Remar, llevan desde primeros de diciembre del pasado año, apoyando a estos refugiados y dando de comer a cientos de personas que permanecen unos días hasta que logran embarcar en un ferry hasta Atenas. Desde la capital griega los refugiados viajan en dirección al norte de Europa, donde les espera un futuro incierto.

Cada día llegan a la isla unas mil quinientas personas. En la actualidad se encuentran en los campamentos, algo más de cuatro mil personas.

Mensajeros tiene con Remar un punto de apoyo en Atenas, otro en Croacia y tres en Serbia donde se reparten miles de raciones y alimentos. Igualmente tiene unas cuatrocientas camas en Presevo, en Serbia.

Campamento de Mensajeros de la Paz y de REMAR en Grecia.

Campamento de Mensajeros de la Paz y de REMAR en Grecia.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826