IrakInternacional
espacioseuropeos (15/1/2016)
Otra promesa incumplida del Presidente Barack  Obama: El Pentágono confirma que Estados Unidos ha enviado un nuevo contingente de Fuerzas de Operaciones Especiales a Irak. Así lo confirmó el pasado miércoles, en Fort Campbell, en el estado de Kentucky, el secretario de Defensa, Ash Carter, que sostuvo –según informa  Democracy Now– que las “nuevas tropas trabajan con las fuerzas iraquíes para combatir al autoproclamado Estado Islámico”.

Hay que recordar que en diciembre de 2015, el Pentágono había anunciado el envío de tropas especiales a Irak. Al parecer, este contingente de Operaciones Especiales no rebasa el número de cien militares.

Y un dato importante para no olvidar: en Irak murieron unos 4.500 soldados estadounidenses y el costo de la guerra en dólares fue muy importante, como fuentes USA no dejan de mencionar. Pero se olvida –vamos, se oculta a propósito- que   murieron más de un millón de iraquíes en la invasión; y que desde el 19 de marzo de 2003 –fecha de la invasión- 2,7 millones de iraquíes muertos por la violencia y las penurias de la guerra.  Algo que no se debe olvidar.

¿Cuántas personas han muerto, y siguen muriendo, en Siria, Libia, Yemen e Irak?