España, 01-10-2016

Estados Unidos tiene desplegados más de 250.000 soldados por el mundo

Foto: Departamente de efensa de USA.

Foto: Departamente de efensa de USA.

Internacional
espacioseuropeos (10/1/2016)
Estados Unidos tiene en la actualidad desplegados más de 250.000 militares repartidos por 135 países y 800 bases militares. Los datos son del Departamento de Defensa estadounidense. La página de Internet Defense.gov así lo afirma.

En Afganistán se encuentran desplazados –a pesar de las promesas del presidente Obama de retirarse de ese país- cerca de 10.000 militares; en Irak, unos 4.000. Eso sin contar con los agentes de la inteligencia de diversos cuerpos.

Por otro lado, la Armada estadounidense tiene 36 buques de guerra que  se encuentran desplegados en todos los continentes. Una de esas unidades es el portaaviones USS Harry S. Truman, que se encuentra desde finales de 2015 en aguas del Golfo Pérsico, para “luchar contra el grupo terrorista Daesh”, según asegura el Pentágono.

En la zona de Asia Pacífico, donde Estados Unidos mantiene un control constante, hay desplegados 50.000 militares —28.500 repartidos en varias bases militares instaladas en Japón y en Corea del Sur-, y más de 1.000 efectivos en Australia y Singapur.

En el continente africano hay 5.000 soldados estadounidenses, 4.000 en la base de Camp Lemonnier, en Djibouti, la mayor de África. Incluso, en la ex colonia de Guinea Ecuatorial hay tripas de Estados Unidos.

En Europa hay unos 116.000 soldados estadounidenses, repartidos entre Alemania (el país europeo donde hay más tropas de EE.UU.),  Reino Unido, Italia y España. En nuestro país, el Pentágono cuenta con la “base permanente” de Morón de la Frontera (Sevilla) que cedieron los gobiernos de Zapatero y Rajoy.  Y más de 3.000 en Turquía.

Los datos aportados por el Departamento de Defensa informan que en Centroamérica y América del Sur, hay aproximadamente 5.500 militares; y en el Caribe, con el pretexto de la lucha antidroga, hay un número indeterminado de militares, aparte de agentes de la DEA y otros funcionarios.

La página de Internet Global Research, afirma que con este despliegue de guerra, Estados Unidos tratar de mantener su hegemonía, económica, social, financiera, política y militar sobre el resto de países del mundo.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826