La Infanta Cristina besa la bandera de España. Foto de archivo.
La Infanta Cristina besa la bandera de España. Foto de archivo.

España
espacioseuropeos (29/1/2016)
La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, rechaza la ´doctrina Botín´, y acordó que la Infanta Cristina debe continuar en el banquillo de los acusados. En consecuencia, será juzgada como “cooperadora necesaria” de dos delitos fiscales que se enmarcan en el ´caso Nóos´.

En el auto emitido hoy por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, el tribunal ha acordado no aplicar la ´doctrina Botín´ y  rechazar los alegatos de la Defensa, de la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado.

Con este Auto, el tribunal deja sin efecto el informe elaborado por la Agencia Tributaria, que exoneraba a la Infanta de los dos delitos que le atribuye la acusación popular, representada por Manos Limpias.

Mal queda la Abogacía del Estado, representada en este caso por Dolores Ripoll, y la Fiscalía Anticorrupción (Pedro Horrach y Ana Lamas), cuyos argumentos han sido desmantelados por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

Los privilegios de los que hasta ahora venía “disfrutando” la Infanta Cristina, claramente anticonstitucionales, han quedado, de momento, aparcados por el contenido de este Auto.