¿De qué se rien Felipe VI y Pablo Iglesias?

¿De qué se rien Felipe VI y Pablo Iglesias?

España
espacioseuropeos (25/1/2016)
El Consejo de Ministros del pasado día 22 de este mes, da cuenta de un informe que entregó el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sobre la evolución de la economía española durante la pasada Legislatura y las previsiones de cierre del ejercicio 2015.

El informe (Gráficos Economía Española​​) recoge, entre otros, datos sobre la evaluación interanual del PIB en España y en la zona euro; el indicador de sentimiento económico; la evolución comparada por legislaturas del PIB real; la variación interanual del empleo en España y también en la zona euro; el empleo y el paro según la Encuesta de Población Activa; la tasa de temporalidad y las horas trabajadas; la situación del crédito al sector privado, familia y Pymes; la deuda del Estado; el saldo por cuenta corriente, las exportaciones de bienes y servicios, y la financiación y la deuda de las Administraciones Públicas, según el Consejo de Ministros.

Lo que no se dice en ese informe es el elevado nivel de precariedad de casi una tercera parte de la población española; ni de la elevadísima y persistente tasa de paro, sobre todo la de la juventud, así como el alto índice de parados de larga duración. Tampoco menciona la pobreza dura y pura, y no sólo la energética. No se ocupa De Guindos, en ese informe, de decirnos las decenas de miles de españoles que se ven obligados a abandonar su país en busca de trabajo para poder comer; ni de los que han tenido que abandonar sus estudios –o no poder iniciarlos- debido a la precariedad económica de sus padres.

En el informe no se dice nada del número de suicidios debido a problemas sobrevenidos por la crisis económica; y, por supuesto, se oculta el tremendo, atroz, nivel de corrupción que existe en España.

¡El lunes comienza una nueva ronda de contactos de los políticos con Felipe VI para ver si desatascan la situación!  ¡Ya verán qué cara de felicidad ponen algunos!

¿Hablarán de la verdadera situación económica de España? Nosotros creemos que no.