40 aniversario RASDSáhara Occidental
espacioseuropeos (26/2/2016)
La celebración del ´40 aniversario de la proclamación de la Republica Árabe Saharaui Democrática (RASD): 27 febrero 1976-2016´, está despertando adhesiones importantes, y sería de esperar que así fuera en las nuevas formaciones políticas emergentes de España. Excepto IU y UPyD, el resto de partidos políticos han brillado por su ausencia, cuando no lo han hecho por su apuesta a favor de Marruecos, ejemplo diáfano de ese comportamiento el de los presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, especialmente el primero.

Hoy hemos sabido que una delegación de la Unión Africana ha llegado a los Campamentos de Refugiados Saharauis. La delegación está encabezada por el Comisario de Asuntos Sociales, Mustapha Sidiki Kaloko, participará en los actos de la celebración del ´40 aniversario de la proclamación de la Republica Árabe Saharaui Democrática (RASD): 27 febrero 1976-2016´.

Según informa la Agencia de Noticias Saharauis, SPS, está previsto que el representante de la UA pronuncie un discurso en el que la Unión Africana muestre su apoyo y solidaridad a la causa del pueblo saharaui.

Asimismo, se espera que llegue otra delegación, integrada por el  Presidente del Parlamento Panafricano, Hon. Roger Nkodo Dang, y la Vicepresidenta, Suelma Beiruk.