Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Foto PSOE.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Foto PSOE.

España
espacioseuropeos (3/2/2016)
Hoy miércoles, 3 de febrero, de 19.30 a 20.30 horas, la Tertulia Espacios Europeos analizará la actual crisis institucional en la que España está inmersa, y no solo por lo que respecta a los apoyos, o no, que consiga el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sino por el aumento de la precariedad, el desempleo, la corrupción, los intentos de independencia de Cataluña y el País Vasco, la pérdida de soberanía nacional y un largo etcétera.

Un Congreso de los Diputados muy fragmentado, va a ser una cuesta arriba difícil de superar para el líder socialista. Las exigencias de Pablo Iglesias (Podemos), la oposición de Mariano Rajoy, y sus propios enemigos en el PSOE, que esperan que el mes de mayo –fecha en la que está previsto los socialistas se reúnan en congreso para  tratar de darle la puntilla al actual secretario general-, hacen sumamente difícil conseguir una plácida investidura.

No obstante, como la golosina del poder es mucha, los socialistas del equipo actual, van a poner toda la carne en el asador para atraerse a Ciudadanos –si es posible a Podemos-, y en caso de obtener negativas, tirarán por la vereda de los extremos.

De todo esto trataremos hoy en directo desde los estudios de CVB.Radio en Madrid, Paseo Pintor Rosales, 70, así como de la corrupción sistémica –aunque ahora parece que menos impune- que cubre con su manto de hedor casi toda la geografía española, e inunda el complejo edificio montado por el PP.

Con Eugenio Pordomingo, director del programa, estarán Pilar Esquinas (Abogada), Aniceto Setién (escritor y analista político), Iván Vélez (Arquitecto y analista político), Raúl Peña (Informático, miembro de Podemos) y José Manuel González Torga (Periodista y profesor universitario).

Al finalizar el programa, mantendremos un diálogo con Milagros Hernán Álvarez, autora del libro AFINSA. Una intervención político-financiera de diseño. En esta comparecencia estarán Luis Pineda, presidente de AUSBANC, y Javier Castro-Villacañas, director de CVB.Radio.

La Tertulia Espacios Europeos se transmite en directo desde los estudios de CVB.Radio, en Paseo Pintor Rosales, 70, Bajo. Madrid, y se puede escuchar a través del digital espacioseuropeos, en espacioseuropeos.radio, y en CVBradio. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca, en CVBradio y en Ivoox.

Y en Youtube puedes vernos y escucharnos, pues todas nuestras tertulias quedan ahí guardadas como documento histórico de nuestras opiniones, discusiones y debates.