Estado Islámico ejecuta a cinco supuestos “espías” y amenaza a España, Francia y Portugal.
Estado Islámico ejecuta a cinco supuestos “espías” y amenaza a España, Francia y Portugal.

Internacional
espacioseuropeos (1/2/2016)
De nuevo el Estado Islámico –Al Qaeda lo ha hecho varias veces- amenaza a España con cometer una masacre. En esta amenaza ha incluido a Francia y Portugal En un video de unos 8 minutos, transmitido desde la provincia de Nínive en Irak, el Estado Islámico ha amenazado a Francia, Portugal y España con ataques terroristas. La emisión del video, hecha por un yihadista, en perfecto francés,  se hizo poco antes de que otros  cuatro militantes del EI ejecutaran a cinco prisioneros. La ejecución se hizo disparándoles un tiro en la cabeza. Según la información facilitada en ese video, los ejecutados eran «espías» que pasaban información a la coalición internacional que lucha contra ellos.

La recuperación de Al Andaluz (Andalucía y otros territorios de la Península Ibérica que estuvieron bajo denominación musulmana), es uno de los objetivos prioritarios del Ejército islámico, según se dice en el video. Ciudades como Córdoba y Toledo son mencionadas en esa grabación.

Las amenazas yihadistas amenazan con graves atentados que “harán olvidar el 11 de setiembre en Nueva York y los atentados de París».