España, 04-12-2016

El saqueo de Afinsa. Una intervención político-financiera de diseño

El saqueo de Afinsa.

El saqueo de Afinsa.

España
espacioseuropeos (1/2/2016)
El próximo miércoles, 3 de marzo, a las 19.30 horas en el Club de la Vida Buena, Paseo Pintor Rosales, 70, de Madrid, se presenta el libro El saqueo de Afinsa. Una intervención político-financiera de diseño, de la escritora Milagros Hernán Álvarez. Luís Pineda, Presidente de AUSBANC, presenta el acto.

El 9 de mayo de 2006 se produce la intervención de la sociedad Afinsa Bienes Tangibles, S. A. A partir de ese momento, la actividad de la compañía queda clausurada, y miles de trabajadores pierden sus empleos, y cerca de 200.000 familias ven cómo se volatilizan sus inversiones en filatelia. Si en “El Saqueo de Afinsa. La Verdadera Historia de una Intervención”, Hernán Álvarez nos presentaba una exposición rigurosa y documentada de acontecimientos extraordinariamente graves, relativos a la intervención de Afinsa, en esta segunda edición, revisada y aumentada, que lleva por título “El Saqueo de Afinsa. Una Intervención Político-Financiera de Diseño”, la autora amplía su investigación, cubriendo el periodo que va desde el 2010 al 2015, complementando hechos y datos inéditos con numerosos detalles relativos a la intervención de la compañía, que la opinión pública debe conocer.

¿Era Afinsa, como se nos dijo, una estructura piramidal cuya actividad consistía en estafar a sus clientes? En este libro, Hernán Álvarez demuestra que no. Fruto de una exhaustiva investigación desarrollada a lo largo de casi diez años, la autora presenta conclusiones que la llevan a afirmar, con rotundidad, que tras la intervención de Afinsa, existe una enorme conspiración que tenía como único objetivo la destrucción de un impresionante emporio empresarial con presencia en tres continentes; una monumental operación coordinada a los dos lados del Atlántico, que provocó el derribo de la mayor empresa filatélica del mundo.

Con profusión de fuentes y documentos y una meticulosa y rigurosa exposición de datos, Hernán Álvarez nos ofrece una realidad muy diferente a la que durante todo este tiempo se nos ha hecho creer. Esta obra saca a la luz, todas y cada una de las claves de una formidable operación con ramificaciones políticas, judiciales, financieras y mediáticas en la que la propia empresa ha resultado ser la primera de las víctimas.

Una exposición directa, apasionante y fundamentada, que explica, en profundidad, todas las claves que rodean la intervención del líder filatélico mundial que llegó a ser Afinsa Bienes Tangibles, S.A.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826