Consecuencias de los bombardeos realizados por Arabia Saudí.
Consecuencias de los bombardeos realizados por Arabia Saudí.

Internacional
espacioseuropeos (1/3/2016)
La ´coalición saudí, una de tantas, apoyada –o creada- por Estados Unidos, que afirma luchar contra los rebeldes hutíes, atacó el pasado sábado un mercado sito al noreste de Saná, capital yemení. A consecuencia del terrible bombardeo llevado a cabo por la aviación de Arabia Saudí, murieron al menos 40 personas y otras tantas resultaron heridas de diversa consideración.

Según fuentes locales, la mayoría de las víctimas son civiles, sobre todo mujeres. De acuerdo con datos de la ONU, desde que comenzaron esos ataques han muerto alrededor de 6.000 personas –cifra que nos parece muy corta- y han sido destruidos numerosos edificios públicos y viviendas. Naciones Unidas sostiene que Yemen se encuentra en medio de una “catástrofe humanitaria”, y cita, por ejemplo que todos los hospitales del país han sido atacados, co el resultado de miles de bajas, la mayoría niños y mujeres.

La población yemení lleva padeciendo esos bombardeos desde hace meses, concretamente desde marzo de 2015. Hay que recordar que los rebeldes controlan gran parte del país, incluida la capital.

España está vendiendo armas a Arabia Saudí, a sabiendas que está en guerra con varios países. La empresa española Navantia está a punto de cerrar un contrato para vender a Riad cinco corbetas, a sabiendas que el Tratado sobre el Comercio de Armas y otras normas prohíben esa venta.