España, 29-09-2016

Pésima puntería

Sergio Arellano Stark, responsable de la Caravana de la Muerte.

Sergio Arellano Stark, responsable de la Caravana de la Muerte.

Chile
Pedro Godoy P. (11/3/2016)
El deceso del general (r) Sergio Arellano Stark. en su hogar y a los 94, revive controversias sobre el lapso inaugurado el 11.09.1973.  A ese militar se le  asocia con “la caravana de la muerte” que significa 70 ejecutados, todos integrantes de la UP en el nivel intermedio y básico.

Es un compromiso manifestar que las FFAA exhiben en su fase de consolidación como gobierno graves incompetencias técnicas. Una es no distinguir matices en la coalición allendista. Sin excepción sus integrante se juzgan terroristas peligrosos y execrables infiltrados. Tan grave torpeza en vez de vigorizarlas las debilita.

La otra equivocación colosal es confundir en la UP jefatura con tropa. Se dan facilidades de evasión, expatriación y hasta de canje a los líderes que cogobernaran con Allende. Altos jerarcas como Arellano se desquitan con el “perraje” allendista que jamás supo del supuesto autogolpe y menos del Plan “Z” .

El pueblo allendista “paga los platos rotos” que trituran pijes como Garretón o Altamirano. La “gente linda”  de la izquierda logra dorado exilio o disfruta de pactado anonimato. Regresan después al disfrute del poder. Los muertos, detenidos, torturados, allanados son puro pueblo. Aquello fue cobardía que exige autocrítica.

N. de la R
El profesor Pedro Godoy P. es miembro del Centro de Estudios Chilenos CEDECH.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826