España, 02-10-2016

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, dispuesto a detener la construcción de una nueva base militar de Estados Unidos en Okinawa

Japoneses contra las basesJapón
espacioseuropeos (5/3/2016)
El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, ha declarado que su gobierno detendrá provisionalmente la construcción de una nueva base militar estadounidense en la isla de Okinawa. Japón lleva varias décadas batallando con Estados Unidos por la construcción de esa base. De hecho, los habitantes de esa isla se oponen a que se construya otra base militar estadounidense.

Shinzo Abe, declaró que “Si hubiéramos continuado como veníamos, es decir, con una eterna batalla de demandas judiciales entre el gobierno de Japón y la prefectura de Okinawa, habríamos llegado a un impasse”.

En junio de 2010, el entonces Primer Ministro, Yukio Hatoyama, presentó su dimisión por la pérdida de popularidad al acordar que Estados Unidos continúe en la base militar de Okinawa. En diciembre del pasado año, hubo importantes manifestaciones por la “reubicación de una base militar de Estados Unidos”.  En la isla de Okinawa hay acantonados unos 26.000 efectivos militares estadounidenses.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826