Atanasio Ndong Miyono murió apaleado y no en el hospital como de dijo.
Atanasio Ndong Miyono murió apaleado y no en el hospital como de dijo.

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (5/3/2016)
Muchos de los jóvenes que hoy vocean por las redes sociales, ni siquiera conocen que éste día fue un jornada solemne mas que el 3 de agosto que hoy celebran, muchas veces, aquellos que lo vivieron, observemos un montón de veces a un Comandante de la Guardia Nacional, llamado NGUEMA MBASOGO, encabezando la gran parada militar al son de «paso djombo» desfilando ante el presidente vitalicio.

En cambio, estos niñatos que hoy defienden al régimen corrupto, se les ha escondido la historia de nuestro país. ¿Qué es lo que ocurrió?

Hasta la fecha de hoy, se desconoce la verdadera historia de lo que ocurrió aquel día 5 de marzo, casi un año después de la independencia, pero sí, afirmamos sin miedo a equivocarnos, que la fecha fue un antes y después en la historia de nuestra patria. Solo conocemos lo que el régimen, que es el mismo que está diseñando el destino del país en el presente, informó al pueblo, la verdad se sabrá hasta que en nuestro país, se celebre una verdadera conferencia nacional de la verdad y reconciliación.

Nos contaron que, el entonces Ministro de Asuntos Exteriores del primer gobierno, D. ATANASIO NDONG MIYONO, saliendo de la cumbre de la OUA en Addis Abeba, pasó por Madrid y desde allí se confabuló con ESPAÑA para dar un golpe de estado al gobierno recientemente constituido. Ndong con una actuación propia de un supermán, consiguió llegar a la presidencia y redujo a la Guardia Presidencial, colocó a los suyos, subió hasta la habitación de Macias y disparó, pero Macias había sido avisado por un alférez de la policía de raza blanca y éste colocó las mantas en la cama, pero que no se durmió en el sitio. Ndong Miyono, al frustrase en su intento de acabar con Macias y al verse rodeado el palacio por la juventud en marcha con Macias, éste utilizó la toalla que siempre llevaba al estilo supermán para volar como un pájaro, pero la toalla se le quedó enganchado en la ventana y cayó, dicen que fue llevado al hospital y mas tarde falleció.

TODO MENTIRAS, Y SE PROBARÁ LLEGADO EL MOMENTO.
UN GOLPE CONFABULADO CON ESPAÑA, PERO FRACASA CON LA GUARDIA CIVIL SOBRE TERRENO Y MEJOR ARMADO QUE AQUELLOS QUE SOLO LLEVABAN PALOS Y MACHETES.

Los ganadores fueron los que contaron el relato, y una mentira repetida una y otra vez, se hace verdad, pero resultó, que aquellos que tramaron la idea de eliminar a sus adversarios políticos o aquellos que se metieron en política para lucrarse y asaltar los bienes de los blancos, buscaron a Macias Nguema, creyendo que iba ser fácil utilizarle para sus fines, abandonando a traición a BONIFACIO ONDO EDU, que había compartido hasta el exilio con ellos, pero el destino ya estaba sentenciado, también fueron eliminados por alguien que se dedicó toda la vida a marearle la cabeza al Presidente Macias, volviéndole loco o paranoico con eso de que «te quieren matar», «han querido matarte», no fue una persona, sino varios individuos, que asesoraron a Macias de orientarse al comunismo, la idea de una revolución salvaje, le hicieron PRESIDENTE VITALICIO en un congreso públicamente y al final todos perecieron.

Nadie hasta ahora ha osado contar la verdadera historia de Guinea Ecuatorial. HOY DIA 5 DE MARZO DE 2016, MAS DE 30 AÑOS ATRAS, comenzó la huida permanente de muchos guineanos, la tragedia de varias familias y el comienzo de un elenco de mas de 310 guineanos y guineanas asesinados. ALGÚN DÍA SABREMOS LA VERDAD.

Fuente: CORED.