España, 03-12-2016

El expresidente de Alianza Popular (PP), Antonio Hernández Mancha, figura en los ´papeles de Panamá´

Antonio Hernández Mancha

Antonio Hernández Mancha

España
espacioseuropeos (25/4/2016)
El goteo de personas que aparecen en los llamados ´papeles de Panamá´ es, según parece, inagotable. Día a día son sorprendemos –aunque cada vez menos- con la “aparición” de un deportista, un empresario o un político. Ahora le ha tocado el turno al  expresidente de Alianza Popular (PP), que ocupó ese cargo desde 1987 a 1989, Antonio Hernández Mancha.

De acuerdo con lo que publican los medios de comunicación –La Sexta y El Confidencial-te, en el mes de abril de 2007  se le “otorga un poder para operar con la empresa Lambeth INC, una sociedad offshore registrada en Samoa”. En ese mismo documento él daba permiso para que testaferros pudieran hacer “cualquier” operación a través de la sociedad Lambeth INC.

Ayer por la noche, en el programa El Objetivo, que emite La Sexta, y que dirige  Ana Pastor, desveló esa noticia. Hernández Mancha fue invitado al programa para defenderse; él lo negó todo, pero se vio obligado a reconocer que tenía abierta una cuenta en un banco suizo. Hernández  Mancha llegó a decir que había sido “suplantado” y que se veía obligado a denunciarlo, aunque no dijo ante quien.

A pesar de las constantes negativas de Mancha a reconocer esa titularidad, su nombre y su DNI aparecen en un documento similar al de las otras personas que tienen cuentas abiertas en Panamá, todos ellos gestionados en la misma notaria luxemburguesa que trabaja para Mossack Fonseca. Aludió el expresidente de AP que todo comenzó con el capricho de su mujer por un piso en el barrio de Argüelles –él tiene un despacho en la calle Ferraz- , pero que cuando quisieron enterarse por su propietario, resultó que la propiedad estaba radicada en Panamá.

Durante la entrevista con Ana Pastor, Hernández Mancha se mantuvo tenso y algo nervioso, pose muy distinta a la que hace más o menos un año mantuvo en la Cadena SER, cuando le entrevistó la periodista Pepa Bueno donde de forma velada amenazó al Grupo Prisa (Audio de la Tertulia Espacios Europeos donde se trató ese asunto).

Hernández Mancha es hoy un abogado de prestigio, al que le llegan asuntos internacionales de cierta enjundia, muchos de ellos relacionados con la Unión Europea, de hecho ha representado, o representa, los intereses de algunos olivareros andaluces.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826