Teodoro Obiang y su mujer en un mitin electoral.
Teodoro Obiang y su mujer en un mitin electoral.

Guinea Ecuatorial/Venezuela
Abaha (26/4/2016)
No nos han preocupado las elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial, pues sabíamos de sobra el resultado. No es que seamos adivinos, oráculos, chamanes, ni nada por el estilo. Simplemente es cuestión de lógica, de sentido común. Si Occidente deja que el dictador Teodoro Obiang Nguema llegue a convocarlas, es que le interesa su persona, sus métodos de gobernar y la forma en la que hacen negocios con él. Lo demás es puro paripé. Como también lo es
las PNL (Proyectos no de Ley) que han presentado Ciudadanos y después –al rebufo- Podemos.

Pues ahora, ¡el colmo!, nos viene TeleSur, y publica un artículo titulado “Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang obtiene más de 98% de votosy se quedan tan frescos. ¡Esto es informar, lo demás es cuento!  He aquí el texto tal y como ellos lo han publicado:

Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang obtiene más de 98% de votosObiang vota

Los datos provisionales anunciados por la Junta Electoral Nacional (JEN) dan la victoria al actual presidente del país.

En las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Guinea Ecuatorial más del 98 por ciento de los votos los obtuvo Teodoro Obiang.

Así lo informó el presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), Clemente Engonga, de acuerdo con datos provisionales de esa institución.

Masiva participación en elecciones de Guinea Ecuatorial
Hasta el momento van 231 mesas electorales escrutadas de un total de 2 mil 397, puntualizó el también ministro del Interior.

En Mongomo, su aldea natal en la parte continental, el actual presidente del país y su coalición lograron el 100 por ciento de los votos, así como también en los distritos Ebibeyin, Nsonk Nsomo, Akonibe, Añisok y Nsork.

Con normalidad avanzan comicios en Guinea Ecuatorial
Casi 324 mil ecuatoguineanos acudieron este domingo a las urnas para elegir al Presidente del país para los próximos siete años.

Los colegios electorales de Guinea Ecuatorial cerraron a las 19:00 GMT tras una jornada de votación de las presidenciales a la que estuvieron convocados más de 300 mil ciudadanos.

El presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), Clemente Engonga, afirmó que en la jornada no se registró ningún boicot en todo el país y que transcurrió con «civismo y espíritu patriótico».