España, 25-09-2016

Las “28 páginas” del informe sobre el atentado del 11-S pueden desvelar datos importantes acerca de la participación de Arabia Saudí

Las 28 páginas censuradas se encuentran en este Informe.

Las 28 páginas censuradas se encuentran en este Informe.

Estados Unidos/Arabia Saudí
espacioseuropeos (15/4/2016)
De nuevo arrecian rumores sobre las “28 páginas” del informe ‘Investigación conjunta sobre las actividades de inteligencia antes y después de los ataques terroristas de septiembre de 2001’,  sobre el atentado del 11 de septiembre de 2001, que elaboró una comisión especial del Congreso de Estados Unidos. Y todo apunta a que la Casa Blanca está evaluando la desclasificación de esas reveladoras 28 páginas.

Bob Graham, exsenador estadounidense por el estado de Florida, que fuera presidente de la comisión del Congreso que llevó a cabo el famoso informe sobre los atentados acaecidos en 2011, declaró a la cadena CBS News algunos aspectos del último capítulo de ese informe, que todavía no se ha hecho público.

El informe se elaboró entre los años 2001 y 2002 y fue entregado en persona la presidente George W. Bush. Esas 28 páginas apuntan, probablemente, a que Arabia Saudí habría tenido alguna relación con el ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono y el secuestro de aviones.

Tanto Graham como la senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand, son partidarios de que las familias de las víctimas tienen derecho a conocer todo lo que ocurrió, entre otros detalles, quién o quiénes fueron los autores intelectuales de esos atentados. Y todo apunta a Arabia Saudí.

En declaraciones a la cadena CBS News, el exsenador manifestó con toda claridad su opinión de que el pueblo estadounidense debe conocer todo lo que contienen esas 28 páginas, que señalan a Riad como inductora de esa masacre. Hay que recordar que esas 28 páginas fueron censuradas por orden del entonces presidente Bush.

Durante la entrevista, el ex senador Graham, no dudó en afirmar que la oposición de Estados Unidos ha sido siempre la de proteger a Arabia Saudí, país que siempre ha negado tener algo que ver en esos atentados.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826