Bachir Mustafa Sayed, Ministro Consejero de Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).España/Sáhara Occidental
espacioseuropeos (25/4/2016)
Mañana día 26, Bachir Mustafa Sayed, Ministro Consejero de Presidencia  de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y enviado especial del Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, ofrecerá una Rueda de Prensa  en el Club Internacional de Prensa (CIP).

En el encuentro con los medios de comunicación, Bachir Mustafa Sayed expondrá  la situación creada tras la expulsión del Sáhara Occidental de los miembros de la Misión de Naciones Unidas del.

Como miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Sayed ha mantenido contactos en Madrid con las principales fuerzas políticas, a las que ha expuesto la situación límite en que se encuentra el proceso de paz, debido, entre otras causas, a la expulsión del Sáhara Occidental de personal de la ONU por parte de Marruecos.

El político saharaui expondrá, asimismo, la postura de Frente Polisario acerca del informe que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha presentado al Consejo de Seguridad.

También ha denunciado «la intensificación de la represión que padece la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos, donde un dirigente sindical ha fallecido recientemente a consecuencia de las torturas recibidas».

Bachir Mustafa Sayed, exministro de Asuntos Exteriores de la RASD, y actual Ministro Consejero de Presidencia, estará acompañado por la Delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi Bad. Dentro de este periplo informativo, ha estado recientemente en Francia,  y tiene previsto viajar al Reino Unido.

La Rueda de Prensa se celebra mañana, 26 de abril, a las 11.00 horas, en el Centro Internacional de Prensa, calle María de Molina, 50, 2ª planta.