España, 07-12-2016

Se constituye la Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España

APRASESáhara Occidental/España
espacioseuropeos (1/4/2016)
El pasado jueves tuvo lugar, en el Consejo General de la Abogacía Española, la presentación oficial de la Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España (APRASE), una iniciativa de letrados saharaui que ejercen su profesión en España.

Sidi M. Talebbuia, presidente de APRASE, durante la presentación de la nueva asociación manifestó que uno de los objetivos principales de APRASE es la defensa del colectivo saharaui , particularmente la “población civil indefensa en la búsqueda de garantía de garantía de sus derechos elementales”. Por ejemplo, luchar y apoyar jurídicamente a los numerosos saharauis a los que se les niega la nacionalidad española de forma “injustificada”. La inscripción de los hijos de saharauis o las actas matrimoniales en el registro civil o el no reconocimiento de los documentos emitidos por la República Saharaui van a ser otro de los asuntos de los que se ocupará la asociación.

Como consecuencia de la aprobación de la Ley de Acceso a la Nacionalidad Española de los judíos sefardíes, los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya, presentaron enmiendas a la totalidad de esa Ley. Con este motivo, APRASE, en colaboración con estos dos grupos políticos, además del socialista, ha logrado que el Pleno del Parlamento Español se pronuncie sobre la necesidad de hacer justicia a los saharauis en materia de nacionalidad.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826